El morir de los muertos



Bueno, pues hasta aquí ha llegado la cosa. Hasta hace unas semanas pensaba que esto duraría mucho y que si algún día se acababa sería porque se me habrían secado las ideas o porque la gente dejaría de interesarse por las historias de Frank, Nemesio y compañía. Pero, mira tú, al final he preferido cargármela yo, dadas las circunstancias estas tan raras de últimamente.

La serie ha durado tres años, aunque empezó mucho antes. Lo primero que publiqué en el Jueves fue una tira de Zombie Life, en una sección que se utilizaba para probar autores nuevos. Y ahí, fueron apareciendo los zombis, de forma irregular, hasta que la sección desapareció. Aquella desaparición me pilló con once tiras dibujadas, así que decidimos convertirlas en una guinda. Y, al parecer, aquellas once tiras funcionaron tan bien en las encuestas que decidieron darme la oportunidad de hacer una sección fija.

Es por esto que siempre he pensado que Zombie Life había ido creciendo poco a poco gracias al cariño de los lectores. No fue una apuesta arriesgada, no hizo falta jugársela conmigo, ya contaba con el apoyo de la gente. Y es quizá eso ha hecho aún más dura esta decisión de dejarlo. 

Pero venga, va. Ahora datos, que os gustan los datos: Han sido tres años, 157 páginas o lo que es lo mismo, 628 tiras (655 si se cuentan las que aparecieron antes de ser una serie fija)





Tiras por las que han desfilado un montón de famosos, la mayoría muertos, que van desde Steve Jobs a Harold Ramis pasando por casi todos los que palmaron entre medio.



Se ha derramado sangre como para llenar seis piscinas olímpicas.


Si pusiéramos en fila las vísceras que se han arrancado en esta serie, llegarían hasta luna (este dato no se basa en nada, pero es que siempre es hasta la luna).



Ah, y una de las mejores cosas, al menos para mí, es que en el transcurso de estos años, he aprendido a dibujar. Y para demostrarlo aquí tenéis la tira número 1, de 2009...



...y la página 157, de 2014.



Bueno, y qué más os voy a decir. Que muchas gracias a todos los que habéis seguido la serie durante todo este tiempo. Y también a todos los que estos días me habéis dicho que la echaréis de menos.

Yo también echaré de menos eso de ponerme los lunes a pensar qué harán esta semana Frank y Nemesio, la verdad. Pero, ¡eh! ¡Puede que haya noticias suyas pronto! Y no digo más

3 comentarios:

  1. Super fan de Zombie Life. ¡Y quiero que sigan, donde y como sea! Saludazos. :)

    ResponderEliminar
  2. Es la "única cosa" de zombis que me gusta, soy un ser muy sensible. Pues mira, sólo darte las gracias por haberla ideado y habernos hecho reir, y por acercarme a los zombis que tanta grima me dan.
    Que el próximo proyecto te haga tan feliz como te ha hecho este y nos haga reir igual. Y que me toque la lotería, puestos a pedir...
    Jo, me parece tan genial que en el 2014 se pueda demostrar que uno no es un robot sólo escribiendo unos números en un casillero de un blog... si Asimov levantara la cabeza fliparía...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no me esperaba el fin de Zombie Life. Una página que estaba entre lo mejor de El Jueves. Me encanta.

    Bueno Igor, también haces otras historias igualmente buenas.

    Gracias!

    ResponderEliminar