Pero, ¿esto de qué va?

Zombie Life es una serie que se empezó a publicar en el Jueves allá por el 2009, pero no fue hasta el 22 de Junio de 2011 que pasó a ser una sección fija. Las páginas suelen ser autoconclusivas, pero hay varios detalles que se mantienen desde el principio, lo cual puede hacer que algunos lectores recién incorporados se pregunten "¿pero de qué cojones va esto?". Para aclarar cualquier duda aquí tenéis una relación de los personajes principales con una breve descripción de cada uno de ellos.




Como todo zombi que se precie, Frank es azul. No se sabe cuántos años tiene y preguntárselo no sirve de nada porque tiene graves problemas de memoria. Esto, en gran parte, se debe a que en el interior de su cabeza vive desde hace años un pequeño gusano que se alimenta de su cerebro y se ha comido la mitad. Le gustan los cerebros, las vísceras y el kebab, no necesariamente en ese orden.




 Tampoco sabemos mucho de su pasado, aunque a veces deja entrever que sus hábitos en vida no eran muy distintos a los que lleva ahora que es un muerto viviente. A pesar de que pretende mostrarse como alguien violento y despiadado, se ve lastrado por el hecho de que aún no ha conseguido emanciparse y vive con sus padres (y abuelos y bisabuelos y demás antepasados) en el nicho familiar.




El único humano vivo del grupo. Estudia en la facultad de parapsicología y aunque él piensa que ha entablado una férrea amistad con Frank y Nemesio, ellos no dudan en comerse sus vísceras en cuanto les entra hambre. Vive junto a su madre e intenta salir adelante como cualquier estudiante con la dificultad añadida de que los recortes en parapsicología están siendo aún más duros. 


 



Es el gusano que vive en el interior de la cabeza de Frank. Es quizá el miembro más serio e inteligente del grupo, aunque lleva bastante mal lo de no tener extremidades. Odia a Frank por su estupidez, pero también se odia a sí mismo por ser el causante de dicha estupidez. Podría decirse que se siente atrapado en una espiral absurda.


 




Si Frank tiene un parásito cerebral, Nemesio no podía ser menos y tiene uno intestinal. Cumple una misión crucial manteniendo el peso de Nemesio que, de no ser por ella, se dispararía debido a lo que le obligan a comer todas sus abuelas. A Leticia  le cuesta asumir su vida de solitaria y se pasa las noches comiendo helados de litro con cucharones de madera.

4 comentarios:

  1. :) Muy bien explicado, pero... ¿está un poco ancho el formato o es que yo no veo bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el formato es más ancho de lo normal, pero en principio no debería verse mal.
      Le echaré un vistazo a ver si hay que corregir algo. Gracias por avisar!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Bueno, igual depende del contenido de cada post o hay que acostumbrarse a otro formato, me fijaré a la siguiente visita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, con Zombie Life es de lo que más me rio, pero la parodia de Resident Evil me encantó. Al final de la primera tira casi esperaba más algo tipo "y porque no las cuelgo con las demas? - No hombre, ¿y si hubiera una emergencia?" que el "no ve que esta loco?" Pero bueno, usted es el artista y el que me hace reir :)

    Atentamente,

    Lugo H. Nixon

    ResponderEliminar